martes, 10 de febrero de 2009

Knock!, knock!

Hola Celeste! Me imagino que esto lo debes haber pensado mucho, pero desde el primer momento en que posteaste el primer texto en tu blog asumiste una gran RESPONSABILIDAD SOCIAL, la misma responsabilidad social a la que le dedican capítulos enteros en los libros de ética (de los medios o de comunicadores sociales) y en este caso tu propia experiencia de vida es la que asume esa responsabilidad social también. Digo esto porque es admirable, porque ya vas a cumplir un año llevando tu blog y tal como lo mencionas en uno de los primeros post, eres capaz de hacerlo porque te sientes madura para ello y no inconstante como antes.
La disciplina es algo muy dificil de alcanzar, no sólo al hablar de comidas, sino al hablar de cualquier meta. Yo no tengo problemas de sobrepeso y nunca los he tenido (salvo una excepción, que ya contaré) , sin embargo tres integrantes de mi familia han tenido que luchar por eso, mi madre, mi hermano y mi hermana mayor, quien a mi parecer se las ha visto más difíciles.Tengo 27 años y me mantengo en perfecto estado, como super sano, hago deportes y me siento bien con mi físico, no me siento perfecta, porque uno siempre es inconforme con todo y bueno esa inconformidad a veces hay que tomarla con pinzas y examinarla porque puede que nos esté trayendo un mensaje desde lo más profundo de nosotros mismos y no sabemos escucharlo.He visto (ahora con la herramienta de facebook) cómo muchos de esos amig@s de infancia, adolescencia, universidad, después de ser delgaditos, están irreconocibles del peso que han apilado durante todos estos años que no los veía, cómo muchas de mis amigas, parecieran pertenecer a una o dos generaciones antes de la mía.Hay algo que mencionas mucho que me parece importantisimo, tiene que ver con lo que llamas el CONTAGIO y eso de APRENDER A COMER...
te voy a contar algo que puede ser un poco desagradable de narrar o leer (jejeje) me pasó una vez para ilustrar lo sucedido... estaba tomando analgésicos por una intervención quirúrjica que tuve, eso me produjo estreñimiento y por cinco días no había podido ir al baño, no te imaginas todo lo que tomé, porque además los más cercanos recomendaban muchas cosas, desde ciruela, piña, banano, un frasco de no sé que fibra de herbalife hasta supositorios y enemas...Le pedí a mi pareja que me comprara un supositorio y lo usé la respuesta fue rápida pero no tan eficaz, fui corriendo al baño, pero apenas e hice lo que tenía que hacer, mi barriga estaba hinchada y seguía estreñida :(Mi mamá me llamó en la noche: "Hija creo que eso puede ser por el agua, para la gente que sufre de estreñimiento les sirve levantarse en ayunas, tomarse dos o tres vasos de agua y listo, ve ahora y toma toda el agua que puedas, si es un litro mejor, pero si no los vasos que puedas"Lo hice y fue milagroso, en 20 minutos se había resuelto todo mi problema.
¿Cómo algo que tenemos a la mano, que es lo más sano del mundo y no nos cuesta nada era la cura y ni siquiera lo había imaginado?Así, creo que pasa con el sobre peso y lo he visto a través de tu blog y muchas experiencias exitosas, la mejor dieta es comer saludable y no nos damos cuenta...he visto muchas amiguitas que pasan de los 19 a los 20´s sin pensar que el metabolismo del cuerpo cambia, que hay que empezar a hacer ejercicios, y en cuestión de uno o dos años pierden esa hermosa figurita que tenían y eso es muy triste.La manera de comer es muy importante, mucha gente cree que un helado no les va a hacer nada, que si almuerzan todos los días comida rápida no les va a traer consecuencias, es terrible.Les recomiendo el documental "supersizeme" es excelente y es apenas la punta del iceberg de toda una problemática mundial, que finalmente quienes más lo sienten pueden ser los gorditos o las personas que padecen enfermedades producto de la mala alimentación.He presenciado muchas imagenes de adictos a las drogas y es muy triste ver cómo la gente se destruye con ciertas sustancias, tengo una amiga super hermosa físicamente y espiritualmente hablando, que terminó en la cárcel por haber sucumbido ante la adicción al crack y eso repercutió en toda su vida, pero una vez en Canadá presencié una escena muy dramática para mí, allá está prohibido comer en los buses, yo subí al bus, mientras todos los pasajeros esperábamos que el conductor llegara, una señora que estaba tan gorda que tenía que usar una silla de ruedas y otra mujer gigantesca que la llevaba, ambas de rostros lindos cubiertos de toneladas de grasa.
Entraron y se sentaron en la parte de adelante destinada para los incapacitados llevando dos bolsas gigantescas de Burger King, ahí empezó el trance, una miraba por la ventana pronta a avisar si se acercaba el conductor mientras le pasaba la bolsa de papel a la mujer en la silla de ruedas, ambas abrieron sus lunch y empezaron a comer desesperadamente, con la ansiedad que sólo había percibido en gente adicta a drogas fuertes, la tensión dominó a los pasajeros que estábamos en los primeros puestos, la sensación de ver a estas dos mujeres casi handicap por su peso comer de esa manera, fue extremo.Entendí que se trata de una enfermedad de adicción a la comida, pero como cualquier adicción se puede combatir.Te mando un gran abrazo y excelente trabajo!!

No hay comentarios:

Datos personales