viernes, 20 de agosto de 2010

Desde Colombia


Hola celeste me llamo Alejandra... bueno no creo que sea importante el nombre. Tengo 25 años, no soy Mexicana, pero soy latina (Colombiana). Nací pesando cinco kilogramos, mucho para ser un bebe y de ahí en adelante mi familia siempre me han alimentado demasiado y yo lo he permitido. Desde niña he sido la gorda, la obesa, mi familia no me permitia dejar de comer, si estaba llena, de malas, se come todo lo del plato, porque la comida no se bota. (¡Me servían igual que a mi padre de 39 años y tenía 5 años!) Bueno te cuento que estoy pesando más de 120 kilos, Soy bióloga trabajo con el medio ambiente y estoy haciendo una maestría pero no he podido conseguir un buen empleo por lo mismo, se necesita alguien con buen físico (para moverse fácilmente en campo) y no lo tengo.


Soy una mujer depresiva excesivamente, porque siempre me he sentido sola, mi madre siempre me ha dicho que tengo que bajar de peso, le doy pena... No era yo la que no iba a lugares, sino ella la que no me llevaba porque siempre le he dado mucha pena. Mi papá no me dejaba tener amigos ni mucho menos novios, hasta que empecé la universidad, realmente empecé a tener "amigos" no muchos, porque mi universidad era llena de gente muy "chic" muy "linda" así que de la universidad puedo decir que encontré 3 amigos y ya. No es mejor cantidad sino calidad. Tengo una hermana mayor, aunque ella es gordita no es obesa como yo, ella ha sido mi fuerza y mi guía, ha sido más amiga que hermana y más familiar que mis padres.


Nunca había tenido un novio y ahorita llevo 1 año y medio con un jovencito (si, es un chamaco menor mio... ) pero igual lo quiero mucho y el me ha apoyado en cada momento, no me critica por el peso y me da animos para seguir con mi carrera, con mi vida.


Estoy cansada de ser obesa,de ser la gorda, la inteligente pero gorda, la amiga gorda y fea, la que no tiene vida propia.No te niego que he pensado muchas veces en acabar con mi vida, pero me faltan las agallas y claro de una vez lo que hago es hundirme más y más en la gordura.
Como, no me gusta los panes y poco las harinas, no soy buena con el azúcar... pero como mucho! aunque a veces me da el ataque de no querer comer nada y ni por esas bajo de peso, porque creo que soy Hipotiroidea, y así si no como nada, el cuerpo tiende es a guardar energía.


En fin... quería decirte que sigas adelante, que me alegra que seas un ejemplo. Leo tu blog y me da ganas de querer salir adelante, creo que puedo hacerlo, pero no sé como empezar.


Un abrazo enorme desde Colombia. Créeme das ánimos, das fuerzas... No dejes de darlas.
-- "El final de una meta, es el principio de otra aun más fuerte"

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Alejandra, yo igual que tu y que muchisimas personas tambien sufro de lo mismo, te entiendo perfectamente proque yo tambien me he sentido así. no seas tan dura contigo misma, si uno no se ayuda nadie mas lo va ha hacer, lo importante es k una vez k identificamos el problema,busquemos la solución, esta en nuestras manos,y existen mil formas solo que aveces no podemos solos necesitamos ayuda, pero eso si siempre que sea de un profesional. yo encontre una alternativa que me ha servido mucho, poco a poco pero ahi voy cada dia peso un poquito menos.si se puede, mucho animo que no estas sola.
atte:
alma

Datos personales