jueves, 12 de marzo de 2009

Eres hermosa ciber amiga! Tu puedes!

Hola Celeste!! Hoy por casualidad encontré tu blog, y como soy medio impulsiva decidí escribirte y compartir contigo mi historia.Me considero una persona obesa aunque no sé exactamente cuánto peso, te preguntarás "por qué no sabe? Está tan gorda que no cabe en la balanza o qué? verdad?? jajaja Bueno lo que ocurre es que soy una persona con discapacidad, me dio polio al año y medio de nacida, y uso silla de ruedas, entonces no encuentro cómo pesarme, y por elllo no sé cuál es mi peso exacto, según mi mamá dice que debo de pesar 100 kg., y yo me siento como de 150 kg. =(Te cuento que nunca habia sido ni siquiera gorda, toda la vida he sido delgada, aunque yo siempre quería ser más flaca!! Pero a la edad de 35 años empecé a engordar y no he parado hasta la fecha. Yo tenia una pareja (no, no lo perdí por mi gordura, eh? jajaja) y a él nunca le importó el hecho de que yo estuviera en una silla de ruedas y menos de que fuera gordita, bueno, él también empezó a engordar. Pero nosotros terminamos por otras causas, y somos amigos ahora.
No sabes lo que para mi significa ser obesa! Baja toda mi autoestima, no porque piense mal de los gordos u obesos, sino porque me siento más inútil de lo que soy, es que yo necesito que me ayuden para trasladarme, y con este sobrepeso a la persona que me ayuda se le hace difícil, verdad? Mi discapacidad nunca me hizo sentir tan mal como ahora me siento con el problema del sobrepeso, quiza porque como soy discapacitada de toda la vida, he aprendido a vivir con ella, no?...
Cuando empecé a engordar mi mamá pensó que a lo mejor tenía problemas con mis tiroides, pero el endocrinólogo me dijo que mis tiroides estaban bien. Entonces? le pregunté, cómo es que estoy engordando si como lo "mismo que he comido toooda mi vida"!!, y el me respondió que a algunas personas el metabolismo les cambia a partir de los 30 o 35 años!!! Plop!! Nuevamente sentí que había salido premiada.... (la primera vez fue cuando me dio la polio...)Tuve una etapa de depresión, no tenia ganas de nada, ni de cuidarme ni nada! Y lo que logré con todo ese descuido fue una hipertensión!! (otro premio más??) Pero bueno, gracias a Dios reaccioné, y volví a interesarme en la vida!! Y como toda mujer también sueño con el amor, pero con esta figura, quién se va a fijar en mi!! Hace unos meses conocí por internet a un hombre a quien no le importa mi silla de ruedas, y según dice él, yo no soy gorda... (nos vemos por web cam) y de repente venga a fin de año a conocerme en persona, me ha dicho que soy linda y que le gusto como mujer pero sabes? yo me siento tan insegura, justo ayer me dio una crisis, me puse a llorar porque quisiera poder ser perfecta para él, pero eso es imposible! Así como estoy no podré gustarle nada!!
A veces no sé si creerle!Y para colmo me quedé sin trabajo, y no puedo ir donde un nutricionista para que me de un régimen y poder bajar de peso, que aparte de hacerlo por cuestión de estética, yo debo de hacerlo por la salud!! Muchas veces me he preguntado si podré bajar de peso algún día, yo ni siquiera puedo hace ejercicios como se recomienda a todo el mundo, a veces siento que estoy en un círculo vicioso... Pero bueno, espero poder salir de él algún día!!Gracias por hacer este blog y darnos la oportunidad de comunicarnos contigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

intenta todo no digas yo no puedo hacer ejercicio se que es dificil pero no imposible yo tengo otro defecto pero tengo metas aunque parezcan insignificante el hecho de poder mover tan solo un dedo para mi fue un gran logro animo si se puede leonor

Betty dijo...

Gracias Leonor por darme ánimos!! Gracias una vez más Celeste por este espacio! Y qué lindo el título que pusiste a este post!! =)
Estaré en la lucha, al igual que ustedes! Si Dios quiere en noviembre viene a conocerme esa persona tan especial y quiero estar bien, más delgada y de mejor aspecto y ánimo. =)
Un abrazo
Betty

Anónimo dijo...

Hola!!!

Antes que nada, un saludo para la leonor que firmó al principio, porque yo también me llamo así y no había conocido a nadie con mi nombre jajaja!

A la persona que publicó su historia (sweetmoon?), quiero comentarte que yo pasé por ese proceso de mejorar mis hábitos alimenticios hace algún tiempo y gracias a Dios, lo hice con éxito ;)

Creo que un punto clave es TU ACTITUD! Con las ganas que tengas harás la diferencia en tu esfuerzo al alimentarte y al realizar tus actividades diarias =)

La verdad no tengo mucho conocimiento en ejercicios estáticos, pero cualquier doctor o traumatólogo o aquí en internet! te pueden recomendar giros o levantamiento de brazos, giros de cintura, y algunos varios para piernas. =)

Queriendo, TODO SE PUEDE! No te sientas limitada porque sí es posible mejorar tu salud, bajando de peso con sólo cuidar tu alimentación; deja que el ejercicio venga después y mucha suerte con tu nuevo galán! =D

Saludos!
Leo ;)

Betty dijo...

Tienes mucha razón Leo, todo está en la ACTITUD, lo que sucede es que a veces se nos vienen todas juntas y nos sentimos como derrotados, verdad? En ocasiones he sentido como que remo y remo y nunca llego a la orilla, es más, ni siquiera hay asomo de ella. =)
Pero las palabras de aliento de ustedes me ayudan bastante. Gracias de verdad! =D
Betty

Datos personales