miércoles, 22 de abril de 2009

idalia nos cuenta como le fue en vacaciones!

Hola Celesteee!! =)Q lindas vacaciones nooo?? no se que ha pasado este año pero, todos los que conozco, incluyéndome, anhelábamos estas vacaciones y que bien nos cayeron!! Fijate que yo tuve cita con Liliana el viernes 3, no bajé mucho de peso pero en grasa si, el caso es que me dió una dieta que según entendimos sería mas fácil de llevar durante este periódo. Lunes y martes fui a trabajar y el martes en la tardeeeee vaaaaaaaaaaamonos!!!!! salí tempras del trabajo para poder llegar a mi autobús que salía a las 8:30pm y desde ese momentooo.... ups!! todo empezó mal.. ya has de saber que los viajes largos en autobus son sinónimo de muuuuuuuuchas horas de ociosidad y tentación y pues la verdad, llevaba unos brownies que había hecho el día anterior para mi hermano y mi papá, pero crees que llegaron a sus manos?????? jajajajaja
NOOOOOOOOOOOOOOO y podría tratar de culpar al camión, el viaje y todo eso pero ya antes he viajado y pude mantenerme, asi que esta vez solo no tenía las ganas de resistirme y si muuuchos brownies deliciosos llamándome jojo. Total.. la verdad es que caí, toodas las vacaciones(lo bueno es que en el trabajo solo me dieron una semana que si no... le hubiera seguidoo), y es que si alguna vez tienes chance de ir al estado de Morelos no puedes perderte de su comida, la cecina, los tlacoyos, picaditas, dobladas, pozole (blanco), tamales, tacos al pastor, uuuff.. un montón de cosas engordantes y deliciosas jaja, y justamente esas cosas son las que acabaron con mi fuerza de voluntad, dentro de mi dije" pues ya la regué total, llegando le doy duro al gimnasio" y después tratando de consolarme diciendo " son vacaciones, estas en tu casa Idy, cuándo volverás a tener la oportunidad de probar estas cosas!!" y buenoo la verdad lo disfruté, porque aparte esos momentos de comidas pecaminosas tambien se combinaron con la presencia de la familia, de momentos lindos, peero a la vez me senti fataaaal, porque, como tu lo has dicho, el cuerpo se acostumbra tambien a lo sano, y mi cuerpo comenzó a reclamarme que le metiera tanto mugrero, sin embargo lo sometí y le seguimos (oooouuuch, jaja) lo malo es que de regreso tuve q ponerme el pantalón mas flojito para el viaje porque con el que me pensaba venir ya quedaba algo apretadillo y asi como para viajar 15 horas apretada.... nooo gracias. Pero buenoo llegué el miércoles pasado y entonces ya retomé la dieta, y el primer día que pude ir al gimnasio fue el sábado y ese día me sentí taaaaaaaaan bieeeen!!! no se si fue psicológico o de plano ya extrañaba tambien mucho el ejercicio pero el caso es que me sentí muuy bien.La verdad es que hay momentos en que simplemente no tienes ganas de portarte bien, simplemente eso, pero lo importante es volver al camino, y es en estos momentos que vuelves con mas ganas, es como tomar impulso, decir "bueeno ya disfruté, me la pasé super bien, ahora a seguir hasta cumplir mi sueño" siento que asi pasa, talvez no debería ser asi, me preocupa pensar que deberíamos ser personas que no tengan que portarse mal un tiempo para regresar con mas ganas, o que no podamos disfrutar siendo saludables o no se, pero son cuestiones también culturales, el caso, en este momento, es regresar y seguir.
Espero muy pronto regrese tu fuerza de voluntad y que bueno que disfrutaste tus vacaciones! Justo como el comentario q hacen en tu blog: no se cambiaría un momento de felicidad con tus seres queridos a un plato de ensalada....Lo que si entendí estos días es que esto es un proceso mucho mas complejo de lo puede parecer, más que el simple hecho de dejar de comer y hacer ejercicio; tal como lo maneja Liliana, una remodelación de la mente; y sabes, mi mamá, q es psicóloga, me dió una buena cantidad de tarea que se involucra con el hecho de analizar desde lo más profundo nuestra situación, me contó de un caso en que una de sus pacientes no podía bajar de peso porque en realidad no quería pues asociaba el hecho de estar delgada con los peores momentos de su vida, y eso ella no lo tenía conciente hasta que empezaron a trabajar, asi es con cada uno de los que sufrimos esto, inconcientemente puede que haya asociaciones que nos esten, si no impidiendo, si retrasándonos en este proceso; vale la pena trabajar en este análisis; tengo la curiosidad de preguntarle a Liliana si conoce esa técnica llamada FTT, es súper interesante porque trabaja sobre todas estas cosas y ademas cuestiones de alergías, emociones, etc, etc....Y tengo una teoría:Talvez estamos haciendo una asociación incorrecta entre pasarla bien = portarse mal, además del hecho de utilizar el término "portarse mal" o "pecar" al momento en que comemos cosas que no deberíamos, porque por naturaleza el ser humano creo que tiene una tendencia a hacer lo malo, la Biblia incluso lo menciona en Jeremías 17.9: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" pues hacer lo malo, lo prohibido, lo que es contra la ley es adrenalínico, es tentador, emocionante...etc,etc...... entoooonces se hace mas fuerte la tendencia a caer cuando le estas diciendo a tu cuerpo que comer cosas no saludables es malo, el cuerpo lo va a querer hacer, pero si le enseñamos a la mente q es algo q no le conviene (nadie quiere algo que no le conviene, cierto? bueno a menos que seas suicida, y por supuesto no lo somos!) bueeeeno, esta es una teoría que acaba de nacer jajaja, asi que no sé si me expliqué pero, igual falta trabajar en ella jijiji
Bueno basta de escribir (eso sucede por preguntar cómo nos fue =P jajaja)Espero que te la pases súper bien en México (quisiera estar ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! (inserte aqui grito desesperado) jajaja) me encanta el DF!! Mucho ánimo Celeste!! Pasatela bonito y recuerda que dentro de lo malo siempre esta lo que es menos malo .Un abrazote!

No hay comentarios:

Datos personales