lunes, 28 de septiembre de 2009

Desmotivada

Hola Celeste!

Hace 10 meses que no entraba en tu blog.
Sabes, yo nunca tuve problemas tan grandes de sobrepeso como mucha gente los tiene. Si estaba pasada..siempre toda la vida 10kg más de lo que medicamente es aceptable por mi estatura y complexión...raramente se me notaba, porque soy grande pero grande de cadera a pies! (Calzo del 7 jajaja) y soy chica (sin bubis, como tabla) de arriba, siempre me dicen esque no se te nota lo gordi. En enero 24 decidi que tenia que dejar de subir...aparte de mis 10kg de la vida...tenia muchos más!...de pesar siempre 63-64 pesaba 75.500...mi detonante fue una foto con un enorme pedazo de rosca y un enorme vaso de refresco.

Me vi y me senti morir. Empece a visitar a una amiga que es nutriologa y hasta hoy sigo con ella. Pero CONFIESO que llevo 3 o 4 semanas que estoy desmotivada...no estoy haciendo la dieta ni al 40%...se que hoy (me toca cita) habra un cambio en la bascula...pero para ARRIBA!!! no para donde deberia de ir.

Hoy me acorde de ti, porque en una gran parte todo tu blog (me lo chute desde que lo empezaste, en menos de 3 días -trabajando-) por ahi de enero y fue cuando dije...no manches! si ella puede...yo tambien! de hecho empezando la dieta, me di cuenta de que siempre los que más quieres son el mismo demonio! -como dices tú- son quienes más te boicotean, pero no porque quieran hacerlo...sino porque ellos no estan a dieta, no estan cuidando su alimentación, no estan pensando sanamente, como nosotros tenemos la obligación en este proceso.

Acabo de chutarme de nuevo todo, junio -septiembre y permiteme felicitarte! de Enero que te deje de leer hasta hoy...si que hay cambio...no tan drastico tú sabes que entre más bajas, más dificil es seguir bajando...los kilos se hacen gramos. Pero realmente vas muy bien. Me hacia mucha falta leer a alguien tan inspirado en lo que hace como tú.

Yo me he estado haciendo pendeja con la dieta, he comido de todo (lo que no debo), pero estoy luchando mucho para buscar esa misma chispa que un dia me encendio para regresar a mi figura de toda la vida...no busco que me digan que me veo bien, que voy excelente, que ya no me veo tan gorda...NECESITO saber que yo Rocío quiero volver a sentirme bien, motivada y con ganas de seguir adelante...yo me propuse (y creo que lo olvide x estas 4 sem) tomar esta alimentación no como una dieta sino como un habito de vida...comer bien, ayuda a estar sano, estar sano ayuda a hacer más cosas, vivir más, vivir mejor fisica y psicologicamente...nunca podemos estar bien con los demás cuando no estamos bien con nosotros...pero me perdi en el camino.

Gracias por compartir tu vida sin pena, sin tapujos y con toda la vibra que llevas dentro.
Repito que no tengo la misma experiencia que tú en esto del sobrepeso..pero sé lo dificil que es no tomar algo que no debes ingerir...que traigan tacos del papalote y se apeste la oficina de su deli aroma, se que a 40°C en esta ciudad todo mundo con su nieve del Sultana...y uno pajareando...se que es eso, sobre todo YO que me encantan las golosinas, los chilitos, las chucherias...I DO LOVE IT, pero estoy buscando de nuevo esa motivación para no caer y no rendirme.

Gracias por compartir eso con todos.
Espero que estes de lo mejor.
Y feliz cumple atrasadito!
Buen finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Slds

jueves, 17 de septiembre de 2009

un breve resumen: me llamo Sam... desde México D.F.

Hola Celeste : bueno me llamo Sam pero mi blogname es Rain , enconte tu blog de una forma completamente intencional, tanto he leido de blogs de anas y mias que me dije ami misma, debe de haber en la red gente sensata que solo quiera bajar de peso por salud, sin intenciones de ser una top moldel o una calaquita tambaleante y Eureka encontré tu blog, lo he estado leyendo y encontré la sección de “cuéntame de ti” decido hacerlo con el fin de contactar a una persona honesta y con sentido común en un web-world lleno de hipocresías (aunque me miento a mi misma en muchas ocasiones) Así es que bien te cuento un poco de mi:

Mexicana, chilanga 23 años con una relación estable con un chico maravilloso, estudio en la Unam, y estudio gastronomía en otra esuela XD.

Yo, al igual que muchos que pisan por aquí, tengo problemas con mi cuerpo , no me gusto físicamente y desde los 17 años soy obesa, al igual que otras personas me como mis problemas, frustraciones, penas, y dolor. Soy adicta a las palomitas de maíz, al chocolate, los refrescos y azúcar en general (lo cual es arriesgado siendo mis padres diabéticos) .


Como subí de peso: en primaria media ya 1.70 (me estanque en esa estatura) por lo cual fue difícil no evitar apodos, como lagartona, godzilla, poste, y cosas por el estilo. lo cual fue haciendo de mi autoestima trisas hasta terminar la secundaria, recuerdo bien que mis mejores (y únicos amigos) eran las papas fritas adobadas y la fanta. Aun creo que tengo suerte ya que soy “traga kilos” es decir, tengo casi 20 kilos de mas y si le pregunto a alguien cuantos kilitos de mas me calculo siempre responden 6 o 7 , aun ahí en la preparatoria me empecé a abrir mas con las personas a partir de mi segundo año.


Al entrar a la universidad fue cuando pesaba 74 kilos quise bajaros pero en el rebote alcancé 84 y un par de dietas mas tarde alcance los 90, y desde febrero que entre al gym hasta hoy baje a 84.6 mi meta a fin de año es llegar a los 79 como mínimo.


Es un breve resumen , desde luego en esos años tuve buenos y malos amigos, uno que otro novio y demás, me considero una persona encantadora XD ya que siempre he estado rodeada de Ángeles.

He leído por ahí que es muy difícil no romper la dieta sin apoyo psicológico, así es que decidí buscarlo en los blogs, ya que ¿quien puede entender mejor a un gordito que otro gordito? Espero estar en tu liga, seguiré leyendo tu blog y tratare de firmar constantemente ;) (es que a veces me da fiaca escribir comments D…)
Bueno por ahora me despido
Suerte n_n(intente enviarte el escito a tu mail, pero parece que el enlace esta roto)

jueves, 3 de septiembre de 2009

Publicación

Las proteínas han permitido que todos los médicos y nutricionistas estemos de acuerdo en cuál es la mejor dieta para adelgazar.

¿Por qué las proteínas son la clave para adelgazar?Las personas con sobrepeso no son muy conscientes que están comiendo más. El control del apetito es totalmente involuntario y sin ayuda de las proteínas no podrían dejar de seguir los impulsos que los llevan a comer. ¿Cómo las proteínas ayudan a bajar de peso?Recientemente el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard hizo una revisión de todos los estudios científicos sobre el rol fundamental de las proteínas para bajar de peso. En esta revisión se determino que las proteínas son mejores para:disminuir el hambre, el apetito e inclusive los ataques de ansiedad por comer dulcesacelerar el metabolismoadelgazar sin efecto rebotedisminuir la grasa del abdomenadelgazar sin flacidez¿Cómo las proteínas disminuyen el apetito?En general todas las proteínas son mejores para controlar el hambre que los alimentos con azúcar (Carbohidratos: harinas, dulces, galletas, cereales, frutas, bebidas azucaradas y alcohol) y mucho mejores que los alimentos con grasa (Lípidos: aceite, alimentos fritos, manteca y grasa de las carnes)La presencia en algunas proteínas del aminoácido Leucina y otros aminoacidos de cadena ramificada produce un control aún más efectivo para disminuir el apetito, el hambre y especialmente los ataques de ansiedad por dulces.Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho.
Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles. La fuerza de voluntad ha demostrado ser inútil especialmente cuando tienes hambre o ansiedad.¿Cuál es la mejor Proteína?Lista de ProteínasClasificación de Alimentos según su capacidad producir SaciedadAlimentos con ProteínaPoder de SaciedadCaracterísticas principalesHelados de proteína Ni Una Dieta Más100Gran capacidad de quitar la ansiedad por dulcesProteína lactosérica (batido Ni Una Dieta Más)99La mejor proteína para disminuir el apetitoLeche descremada o deslactosada, Yogurt y Quesos (Ricota, Blanco, Mozarella)81Difícil digestión en personas con intolerancia a la lactosa Indispensable para controlar el apetitoPescados (Sardinas, Atún, Salmón, Bacalao)79Ricos en proteínas Altísimo poder de saciedadCarnes magras: Pavo, Pollo, Res y Cerdo Excelentes proteínas sin grasa Alto poder de saciedadHuevos Excelentes proteínas y ricos en vitaminasMariscos74Alto contenido de proteína y grasa buenaGelatina sin azúcar73Bueno para prevenir la ansiedad por dulcesProteína de Soya (batido Herbalife)70Proteína de origen vegetal, bajo poder de saciedadLentejas, Caraotas, Guisantes64Rico en fibra Bajo en proteínas y con carbohidratosLeche de soya61Bajo contenido de proteínas Alto en carbohidratos

¿Cómo las proteínas evitan el efecto rebote?Los músculos son los “hornos” donde se queman las calorías. Especialmente las personas que no realizan ejercicio necesitan ayuda para prevenir la disminución de los músculos. Las proteínas logran evitar la pérdida muscular especialmente en las personas que están a dieta. La pérdida de músculos que ocurre en las personas que no realizan suficiente ejercicio lleva tener el metabolismo más lento.Las proteínas ayudan a adelgazar sin el efecto rebote que ocurre en las dietas de hambre. Algunas personas deciden, equivocadamente, dejar de comer para bajar de peso. Esta disminución de kilos se debe a una pérdida muscular, lo cual lleva al enlentecimiento del metabolismo. Realizar una dieta con las proteínas necesarias previene el efecto rebote debido al mantenimiento del metabolismo acelerado.Adelgazar acelerando el metabolismo (sin perder los músculos) permite “romper la dieta” sin volver a engordar.¿Cómo las proteínas disminuyen la grasa abdominal?Las proteínas son capaces de aumentar los niveles de Glucagon y mejorar la acción de la Insulina. Mientras se pueda lograr mantener estos cambios hormonales el cuerpo va a utilizar la grasa como fuente de energía. En cambio, al consumir alimentos con azúcar en exceso, las mujeres pueden presentar síntomas masculinos:caída del cabello de raíz grasosaexceso de vellos (hirsutismo)aumento de la grasa abdominal
¿Cómo las proteínas ayudan a adelgazar sin flacidez?La piel está formada principalmente por una proteína llamada Colágeno. Las dietas sin suficientes proteínas obligan al cuerpo a obtenerlas del colágeno, ocasionando flacidez en la piel.Dr Salomon Jakubowicz

Datos personales