lunes, 21 de marzo de 2011

Un consejo no sólo para mi!


Hola Celeste, que tal?! Leí tu blog hoy en la mañana y te felicito en varios aspectos, uno de ellos por la llegada de tu bebita, pero el más importante es la tenacidad que has mostrado en el tiempo que llevas haciendo tu dieta, además del valor para no dejar de ir con tu nutriologa y el buen sentido del humor con el que reflejas tus experiencias. Gracias por compartirlo!!

Yo me imagino que has recibido montones de consejos y en ocasiones la gente cree que solo ellos tiene la razon. Y aqui te voy yo...El motivo por el que te escribo (además de la felicitacion anterior) es porque yo estudie una maestria en psicología, que se llama, maestria en medicina conductual. Bueno este nombre solo nos quiere decir que los principios de la psicología se aplican a problemas de salud, esto no es nada como el psicoanalisis, ni la terapia gestalt, ni se trata de que solo vayas a hablar y contar tus penas y que algun día asi resuelvas tus problemas. Se trata de manejar las emociones que causa estar ante un problema de salud, pues esas emociones a su vez afectan la salud. Por ejemplo, si la persona tiene dificultad para manejar su ansiedad y como consecuencia siente la necesidad de comer, ayudamos a controlar la ansiedad mediante estrategias de manejo del pensamiento que te esta llevando a sentirte ansiosa (ojo: no es programacion neurolinguista) y enseñamos tecnicas para disminuir la sensacion de ansiedad en el cuerpo, además ayudamos a los pacientes a adherirse "tal y como lo indico el doctor o nutriologo" a sus tratamientos mediante cambios en las rutinas y otras cosas.

Todo este rollo es porque tu historia, me llegó al azar, pero me senti movida sinceramente a escribirte esto, no quiero ser metiche y yo no ando vendiendo nada ni ofreciendote nada porque vivo en el DF, pero ojala pudieras encontrar a alguien (psicologo) que maneje la terapia cognitivo-conductual, porque en mi experiencia, no solo mientras estudié la maestria, sino con mis propios pacientes he visto el cambio cuando tienen como meta el control de su peso.
Celeste, sientete en la libertad de contestarme o no, de todas maneras, te mando un saludo y un abrazo, y me quedo a tus ordenes,
Nelly


HOLA NELLY

Primero que nada muchas gracias por leerme por felicitarme y sobre todo por tu consejo, claro que lo voy a tomar en cuenta, y de hecho muchas veces he andando buscando un apoyo emocional para controlar la alimentación, gracias a dios en este momento me siento super apoyada, y bien controlada, pero tengo meyo cuando ya tenga a mi bebe en mis brazos y tenga que empezar de nuevo a bajar de peso, con ayuda de quien? cómo? cuando? bajo que criterio, y obvio para no volver a subir y controlarme, voy a escribirte más seguido para que me aconsejes por donde buscar por acá en monterrey y después explicarles como me va! muchas gracias nelly :)

Datos personales